Terapia por ventosas, marcan pero sanan

A raíz de los JJOO de Río, se ha oído hablar de la terapia de ventosas o ventosaterapia debido a las espectaculares marcas circulares púrpuras en el cuerpo de grandes deportistas como M. Phelps.

La terapia por ventosas es una práctica habitual de la medicina china tradicional. Se utilizan las ventosas para tratar los bloqueos de energía (QI) que se producen en nuestro cuerpo.

ventosasLa técnica de ventosas puede ayudarnos en dolencias como;

  • dolores de cabeza
  • insomnio
  • migrañas
  • estreñimiento
  • celulitis
  • problemas musculares

 

La técnica:

Se trata de aplicar las ventosas en la parte del cuerpo que vayamos a tratar, estas producen una succión y una reacción llamada “sugilación”, los eritrocitos pasan a través de los poros de los capilares sin llegar a dañar sus membranas, ayudando a la circulación de la sangre y la linfa. El efecto de succión produce, en la zona donde hay dolor, ese círculo rojizo-amoratado. Aunque es muy espectacular visualmente,  desaparece en tres–cinco días. En cambio, las zonas sanas no quedarán marcadas.

El vacío que queremos conseguir se puede realizar con diferentes tipos de ventosas.

  • De cristal; se calientan con un algodón impregnado de alcohol y se aplica llama para que consuma el oxígeno y así crear la succión deseada.
  • De pera de goma; permiten controlar la succión y extraer el aire que queramos.
  • De válvula; incluyen un aparato para hacer el vacío, son las más sofisticadas.

Todas ellas van a conseguir la misma función.

Existe también el masaje con ventosas, en este caso, el tipo de ventosas utilizadas son las de pera. La técnica de masaje trata de deslizar suavemente la ventosas por la espalda siguiendo el recorrido de los meridianos energéticos consiguiendo un efecto relajante. El masaje con ventosas es muy útil para combatir el estrés o la ansiedad. Si por el contrario queremos producir una reacción de estimulación, deslizaremos las ventosas de forma rápida y sólo en dirección centrífuga, ésta es una de las técnicas utilizadas para tratar la odiada celulitis. 😤😤

Personalmente, estoy enamorada de las ventosas 😍 y los que tengo a mi alrededor lo saben del cierto, a la mínima ocasión les dejo la espalda bien marcada 😜. 

Os animo a que probéis esta técnica si sufrís alguno de los síntomas que he comentado ya que tiene muy buenos resultados.

Image; xaplicacion-cupping.jpg.pagespeed.ic.wsDoG98igR.jp

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s