Cosas que puedes hacer para combatir el estrés

Hemos hablado de terapias como los ejercicios de meditación o practicar yoga para poder combatir el estrés provocado por la vorágine diaria a la que estamos sometidos.

Si eres más de acción y prefieres ser activo para hacer frente a las épocas estresantes, vamos a poner las manos en la masa practicando una de las siguientes manualidades que están de moda;

  • Origami: Arte de origen japonés que consiste en doblar el papel para obtener figuras de todo tipo; animales, insectos, flores y todo tipo de objetos. El origami parte de unas bases y no permite cortes en el papel, hay unas reglas aunque puedes encontrar todo tipo de figuras de origami y con ellas, miles de aplicaciones. Puedes ver tutoriales y conseguir ideas en páginas como la siguiente, pincha aquí.

Los beneficios del arte de hacer figuras de papel varía; aumenta la destreza manual y la coordinación, requiere también concentración mental, perfecta para evadirse y conseguir el estado de paz que estamos buscando.

  • Arteterapia; se trata de colorear libros o plantillas de dibujo. Es una técnica que ha causado furor en EEUU y también en Francia. Se pueden encontrar libros para colorear de diferentes temáticas. Ésta práctica reduce el estrés y la ansiedad ya que permite desconectar del mundo, también del mundo digital al que estamos todos enganchados. Así mismo, la concentración que requiere puede permitir resolver los problemas que nos rondan por la cabeza, fluidamente. Además, puede ir contigo allí donde vayas, tu libro y los colores.
  • Caligrafia; es también una forma de relajarse mediante una técnica creativa, ya sea una caligrafía japonesa o utilizando tonalidades y grosores distintos, mirad la siguiente cuenta en Instagram a ver qué os parece?¿?¿? Existen cursos, tutoriales presenciales y a distancia si te interesa o simplemente… ¡lánzate! ✒️📜
  • Otras actividades como; pintar sobre plantillas impresas, dibujar o colorear mandalas, decorar macetas, jugar con barro, … son opciones que no requieren talento sobrenatural si eso es lo que te preocupa, sí necesitan tirarse a la piscina y darle caña 😜

Todas estas manualidades tienen una parte de creatividad que todos tenemos en nosotros mismos, la satisfacción que se consigue con el resultado es algo que no se paga con dinero, piensa en un objetivo conseguido o un reto alcanzado, ¡pruébalo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s