6 aceites naturales para tu piel

Hoy me gustaría hablar del cuidado de la piel con la ayuda de los aceites vegetales.

Los aceites vegetales son sustancias oleosas, untuosas, no aromáticas y liposolubles que se extraen de plantas. Se trata de un mundo apasionante en el que si empiezas a descubrirlo no podrás parar de querer saber más.

Propiedades:

  • Están llenos de vitaminas liposolubles (ADEK), minerales y también ácidos grasos (W3 y W6).
  • Ayudan a hidratar, nutrir, regenerar, regular el sebo, oxigenar o dar tonicidad.

Encontramos de muchos tipos y cada uno con sus características y beneficios.

aceite vegetal¿Hablamos de algunos aceites vegetales??

  1. De argan: Tienen mucho contenido en Omega 6 ( W6) y contienen una sustancia llamada “Escotenol”, un regenerador de la piel buenísimo! Es antioxidante por la Vitamina E que contiene. Nutritivo y ideal para la piel seca o para aquellas dermatitis atópicas. Utilízalo también para el cuidado de cabello y uñas.
  2. De jojoba: Contiene “Acido Gondoico” y no contien AG poliinsaturados. Es un excelente seboregulador protegiendo el manto hidrolípidico de la piel. Es muy buen hidratante y un nutritivo de la piel en profundidad. Y también buen antioxidante para nuestras celulas. Es aconsejado para aquellas pieles grasas o acnéicas, ayuda a eliminar las toxinas y a limpiar impurezas.
  3. De germen de trigo: Favorece la oxigenación celular, tiene muchas vitaminas, es un potente antioxidante. Es muy buen hidratante porque ayuda a mantener el equilibrio de agua. Es ideal para pieles secas o pieles que se ven envejecidas y con poca luminosidad.
  4. De aguacate: Lo sacan de la semilla del aguacate, es un poderoso hidratante y regenerante. Y tambien ideal para el cuidado del cabello.
  5. De almendras dulces: Es el aceite ideal para hacer masajes porque tarda en penetrar en las capas más profundas de la piel. Es bueno si tienes alguna irritación y lo puedes utilizar si estas embarazada, para los niños y bebes.
  6. De rosa mosqueta: Poderoso antioxidante, gran regenerador celular (heridas, quemaduras, …), es antiestrias, antiarrugas, y el más potente cicatrizante. Indicado para evitar episiotomía (puntos del parto) y si sufres psoriasis.

Y como éstos hay muchisimos más… Mis imprescindibles son la rosa mosqueta y el de almendras dulces para dar masajes 💆💆

En otra ocasión comentaremos Aceites esenciales, otro apasionante mundo que combina muy bien con algunos de los Aceites vegetales que hemos explicado. 😉

Anuncios

4 comentarios en “6 aceites naturales para tu piel

    • Hola!! yo te recomendaría que vayas a un herbolario y allí seguro que te aconsejan algún otro aceite vegetal que puedas utilizar y que tengan características parecidas a estos que no te fueron bien.

      un saludo 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s