Planta al síndrome premenstrual ðŸŒ±ðŸŒ±ðŸŒ±

Hoy quiero dirigirme a toooodas nosotras, para hablar de esos días en los que estamos más femeninas. 💁

Aconsejaros de algunos remedios naturales con base de plantas que ayudan a aliviar los síntomas que sufrimos las mujeres en los días próximos a la menstruación.

Primero de todo explicar en qué consiste en síndrome premenstrual (SPM). Se presenta de 1 a 2 semanas antes de que venga la menstruación y puede, o no, afectar a la mujer. Hay mujeres que no tienen ningún síntoma y otras que si los tenemos.

remedios dolor premenstrualPodemos encontrarnos con síntomas físicos y emocionales como: Pechos inflamados o sensibles, mas cansancio, dificultad para dormir, malestar estomacal, estreñimiento, diarrea, acné, dolor de cabeza , dolor de espalda, cambios de apetito, ansiedad, depresión, cambio de humor, …

Vamos, que un buen cóctel de sentimientos y malestares jajaja 😂😂

Para estas semanas en las que tenemos estas manifestaciones puedes probar alguna de las plantas siguientes para suavizar los síntomas:

  1. Onagra: Es ideal y de gran ayuda si sufres malestares durante el SPM.
    • Disminuye la hinchazón de vientre, los dolores de cabeza, dolores de espalda o la retención de líquidos.
    • Ayuda a los cambios de humor y depresión. Tiene un alto contenido en ácido linoleico (Omega 6) muy importante para el equilibrio hormonal, la regulación del sistema nervioso, circulación sanguínea y la regulación de los procesos inflamatorios.
  2. Borraja: Lo utilizaremos con los síntomas que he comentado antes, aunque con una diferencia, está más indicado cuando existe dolor en los pechos.
  3. Sauzgatillo: Es una planta muy útil para equilibrar el sistema hormonal femenino, ayuda a los desequilibrios en el SPM. Esta planta reduce la fabricación de la hormona encargada de fabricar leche (prolactina) ya que es la consecuente del dolor de pechos y su inflamación.
  4. Germen de trigo: Es también un aceite rico en Omega 6, será útil con todos los síntomas comentados. Aunque una propiedad que le caracterice es ser un buen suplemento de vitamina E, la vitamina antioxidante por excelencia.

Aunque todas estas plantas tienen más características que consiguen beneficios distintos, hoy he querido centrarme en su uso para ayudarnos a sobrellevar mejor el SPM.

Por último recordaros que estos son consejos para que tengáis una idea de lo que nos puede ser útil, pero siempre preguntar a un especialista antes de utilizarla y nos indicará como debemos tomarlas.

Image: dolor menstrual fuerte
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s