Especias buenas y sabrosas

¡El fantástico mundo de las especias!!

Me encanta cocinar y darle sabor a mis platos con especias, soy muy fan de algunas 🙋

Las especias son semillas o partes secas de las plantas que ayudan a potenciar el sabor de los platos, le dan un twist a nuestras delicatessen, y… ¡importante! Aportan beneficios a nuestro body… pero ojo 👀… no hay que pasarse¡¡!! En la cantidad está la clave, ya que en exceso pueden ser desagradables al gusto o para nuestro sistema digestivo (ardores, quemazón, irritaciones estomacales,… ) incluso hay quienes las tienen prohibidas, así que anímate a utilizarlas pero… take it easy¡!!

¡Aquí van algunos consejos para especiar tus platos y te cuento sus beneficios para el organismo!

  1. Cúrcuma
    Cúrcuma

    Ajo: Es bueno para reducir la tensión arterial y el colesterol, evita la formación de coágulos. Es un expectorante natrural, antifebril, antiparasitario y antioxidante. También tiene beneficios antiinflamatorios, es diurético y depurativo. ¡Vamos una maravilla!! 😍

  2. Cúrcuma: Es digestiva, antiinflamatoria y muy útil si padeces dolores articulares. También es buena para reducir el colesterol, la diabetes, ayuda a prevenir coagulos y es una protectora hepática. Gran antioxidante.
  3. Jengibre: Gran poder digestivo, ayuda a eliminar gases (es carminativo) antiespasmódico, aumenta el metabolismo de grasas, baja colesterol y la presión arterial, tambien anticoagulante y antiinflamatorio (bueno si sufres de dolores de cabeza, calambres menstruales, nauseas, …) ¡Ojo!! No lo tomes si sufres de úlcera gastroduodenal.
  4. Comino: Es digestivo, ayuda a eliminar gases, es anticoagulante y elimina toxinas. 😖Tómalo si sufres de úlceras gástricas porqué ayuda a calmarlas y a relajar los dolores de vientre.
  5. Canela: Buena para controlar los niveles de tensión arterial altos y los niveles de azúcar en sangre. Ayuda a estimular los pulmones pues es expectorante. También tiene un gran poder digestivo. ¡Ojo!! No la utilices si sufres de úlcera gastroduodenal.
  6. Orégano: Es digestivo y bueno si sufres gases intestinales. Útil en inflamaciones de las vias respiratorias ya que es expectorante. Tambien eficaz en transtornos de la menstruación y con menstruaciones irregulares.
  7. Pimienta: Útil para controlar los niveles de azúcar en sangre (pimienta negra), útil en casos de indigestiones crónicas, buena para eliminar toxinas a nivel del colon y en casos de obesidad.

Como he dicho antes hay muchísimas más, pero con el post de hoy quería deciros  que las especias no sólo tienen la función de dar sabor a los platos, también debemos utilizarlas pensando en aprovechar los beneficios que ofrecen y en el equilibrio de los platos que preparamos. 👌👌

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s