Fuera del organismo, depende de ti mismo ðŸš½

NOOOO 😱😱😱


¿Llevas días sin ir al baño y te sientes pesad@, hinchad@, con malestar,…. Pues eso es a lo que le llamamos estreñimiento. Si, si… Lo aconsejable es ir una vez al día, mínimo!!

post it emoticonos¿Cómo lo ves? ¿Es tu caso?

Si no tienes esta suerte, es posible que haya falta de fibra, es lo mas común. Dietas con poca verdura o fruta y una alta ingestión de alimentos refinados. Aunque no son el único motivo, también el estrés, el cambio de hábitos (viajes, horarios, …), pueden causar estreñimiento.

Así que si estamos sufriendo este problema, primero: observar nuestra dieta. Si no consumimos frutas ni verduras a diario, debemos cambiarlo.

El consumo de frutas y verduras ayudan a activar la función intestinal y consiguen eliminar toxinas acumuladas que no son naaada buenas para nuestro cuerpo!!

En el caso que el problema persiste, puedes incorporar algunos de los remedios siguientes para mejorar el tránsito intestinal y eliminar lo NO deseado!!

  • Semillas de lino: Podemos elegir el modo de uso.
    1. Poner en remojo 1 cucharada durante toda la noche, antes del desayuno, nos bebemos el líquido. Las semillas habrán soltado mucilagos o lo que es lo mismo, la fibra soluble. Aunque el líquido tiene una textura extraña y da un poquito de cosa, es mano de santo! Así que el efecto mas rápido es tomar el agua con los mucilagos.
    2. Tómate las semillas de lino en zumos, ensaladas, … El efecto no será el mismo, así se deben machacarse muy bien para conseguir la fibra.
  • Vainas de sen: Modo de uso.
    • Poner unas 5 vainas machacadas en agua y llevar a ebullición. Lo dejaremos durante toda la noche y a la mañana siguiente, lo colamos y nos bebemos el líquido antes de desayunar.
  • Raíz de regaliz: Se tomará en infusión; pelar una raiz y cocer durante 10 minutos. El regaliz ayuda a estimular la función de los riñones y a regular la digestión.

¿Fácil verdad??? Pues ya sabéis, incluir más fibra a vuestra alimentación (verduras, frutas, cereales integrales,… ) e incluir alguno de estos remedios caseros y veréis que bien sienta.

Todos los ingredientes los encontraremos en nuestro herbolario habitual¡!

Image: Freepik (http://www.freepik.es/index.php?goto=74&idfoto=717323)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s