Vuelta al trabajo y ¿ya tienes la espalda fatal? Check on the blog ðŸ”½

Al volver a trabajar después de algunos días de descanso, son habituales las malas posturas, esfuerzos físicos, movimientos inadecuados, etc.

El dolor de espalda es una dolencia muy común ya sea en la zona cervical, dorsal, lumbar o sacro… .

Así estoy yo!!! Tengo la espalda destrozada!!  😫 😫 😭
Saber que;

Un ataque agudo de dolor de espalda dura menos de seis semanas, mientras que los ataques crónicos suelen prolongarse más de tres meses. Es importante conocer el grado del problema  para aplicar las terapias más adecuadas.

dolor de espaldaUna de las causas del dolor de espalda está relacionada con la tensión o la torcedura de un músculo o ligamento. El dolor puede empezar inmediatamente después de un esfuerzo o lesión, pero también puede empezar al cabo de unas horas.

Otro elemento causante puede ser tensión emocional a la que mucha gente se ve sometida hoy día. Afecta generalmente a la zona cervical, puede causar dolores intensos de cabeza o mareos.

Hay que entender el dolor como una llamada de atención ante posibles problemas. El cuerpo emplea un lenguaje no verbal para avisarnos de que algo no va bien. 👂👂👂

¿Cómo ponemos remedio al dolor de espalda?

  • La práctica de ejercicio y estiramientos, es muy aconsejable para la prevención.
  • El masaje: aliviar el dolor, relajará la musculatura y mejorará la tensión.
  • Aplicar calor; colocar  un cojín con hierbas medicinales en la zona dolorosa, relajará la tensión. Si nos duele la cabeza, te recomiendo aplicar frío, poniendo el mismo cojín en el congelador.
  • Sal de shussler Nº7 (Magnesium Phsphoricum); se le llama “la sal del dolor”. Es el remedio bioquímico que elimina, rápidamente, calambres y espasmos musculares porque disminuye la actividad en los nervios y músculos. La falta de magnesio agrava los calambres y cólicos. El fósforo es esencial en la producción de energía celular. Se puede tomar vía oral mezclada con agua, mediante pequeños sorvitos o en pomada y aplicarla en la zona de dolor.
  • Bálsamo de tigre; pomada milagrosa que dilata los vasos sanguineos, ayudando a relajar tensiones musculares y así, aliviando el dolor. Lleva alcanfor que es un potente antiinflamatorio, también mentol y clavo que proporcionan un efecto analgésico.

Estas son algunas de las soluciones que empleo cuando me duele a mi, aunque me dedico a hacer masajes ya se sabe… “en casa de herrero cuchara de palo” jajaja 😂😂

Image; Flickr https://goo.gl/2MPVXq
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s