¿Qué cenar? Los argumentos aquí 👇

¡A cenaaaaaar!!!!!🍴

A cenaaaarEs la hora crítica para muchos de nosotros. Momento del día de descontrol y desenfreno…. necesitamos comer de todo y más pero no es el mejor momento! 😈

La clave es el autocontrol y los consejos que os damos a continuación

Mantener unos hábitos saludables en la cena son garantía de bienestar.

La cena es la fase previa al período de recuperación y relajación del cuerpo, el sueño😴😴, por eso debemos tener una alimentación que ayude, no lo contrario. 

¿Qué debemos cenar??

Los  alimentos y la forma de cocinarlos son vitales para el descanso nocturno. Si sobrecargamos el hígado NO vamos a tener un sueño placentero y reparador, tendremos pesadillas y despertares nocturnos… Vamos, que al día siguiente estaremos echos polvo!!

El hígado es un órgano súper importante y un mal funcionamiento afecta a todo nuestro organismo. Tiene muchas, pero su función principal es eliminar desechos y toxinas. Hace su trabajo más intenso entre la 1 y las 3 de la madrugada. Para que funcione a la perfección debes respetar sus horas de trabajo y facilitar al máximo su tarea.

Consejos varios:

  1. No cenar tarde.  Si cenamos a las 22h de la noche por ejemplo, cuando  lleguen los nutrientes al hígado, éste estará en pleno funcionamiento y se interrumpirá su trabajo. 😠😤
  2. Cenar alimentos que faciliten el proceso de la digestión y permitan la relajación del organismo. ¿Ejemplos??
  • Cereales como el mijo (del que hablamos hace poco)
  • Trigo sarraceno
  • Avena
  • Espelta
  • Centeno del que hablaremos en otros posts.

Son alimentos que ayudan a relajarnos, digerir o depurar.

  • También es bueno tomar verduras al vapor, al horno, hervidas. Mejor  cocinadas que en ensalada ya que crudas son más difíciles de digerir.
  • Proteínas, se aconseja optar por el pescado en vez de carne o embutidos. ¿Por qué? Pues los embutidos y quesos tienen mucho contenido en grasas saturadas que afectan a la fabricación de la bilis, jugo que prepara el hígado, haciéndola más espesa, lo cual afecta negativamente a la digestión.

Lo ideal es comer de todo pero controlando las cantidades. Las raciones de la cena no van a ser las mismas que en la comida.

Es importante mantener un equilibrio en el consumo de alimentos durante todo el día, si hemos comido carne, cenaremos pescado. En caso de no haber ingerido verdura en todo el día, incorporarla en la cena,… y así combina que combina.

Una opción de menúcena podría ser:

Crema de calabaza (propiedades y receta) + hamburguesa de mijo (ver receta) y terminar con una infusión depurativa de diente de león.

Image: “Dinner for one”, Flickr: https://goo.gl/UCsn8a
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s