Stop digestiones pesadas, tenemos una edad… ðŸ‘µðŸ‘´

Para llevar una buena alimentación debemos conocer nuestro cuerpo. Es importantísimo ser conscientes del papel del sistema digestivo.

El sistema digestivo es el encargado de mantener la calidad de nuestra sangre y en consecuencia, una buena calidad de vida, evitando malestar y otros problemas.digestion

Las 4 fases de la digestión son:

  1. masticación
  2. digestión
  3. absorción
  4. excreción

Invertir tiempo 🕐🕝 en la masticación es el inicio de una buena digestión. Es una fase primordial para que los alimentos lleguen al estómago casi digeridos, la descomposición será más rápida y la labor del estómago es más sencilla.  Ayuda a calmar el sistema nervioso y aumenta la cantidad de oxigeno en el cuerpo, lo que reduce la ansiedad durante la comida. Con todo ello evitamos digestiones pesadas que ralentizan nuestro metabolismo.

La digestión es la transformación de los alimentos en substancias más sencillas para que puedan ser absorbidos. Si ya hemos hecho el primer paso de la masticación correctamente este proceso no será tan pesado.

Una vez los alimentos han sido digeridos, sigue la absorción de los nutrientes que pasaran al corriente circulatorio para poder distribuirse por nuestro organismo. La señal de una buena digestión es la ausencia de gases, flatulencias y tener una vitalidad estable durante el día.

Y por último, la fase de excreción. Eliminamos las sustancias de desecho que nuestro cuerpo no necesita y mantenemos la sangre y otros fluidos corporales en equilibrio. Las deposiciones nos pueden ser ayudar a detectar problemas en la alimentación.

Pues hasta aquí puedo leer. Todos conocemos las fases de la digestión, pero debemos ser conscientes de su importancia. Todo suma!¡ ✌️

Image: Digestion Begins in the Mouth, https://goo.gl/JrXuxP
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s