La reflexología no es la terapia de las cosquillas ðŸ˜‚😂

Los pies y las manos son partes muy especiales de nuestro cuerpo. Gracias a ellos, podemos desarrollar el sentido del tacto. Ninguna otra parte del cuerpo puede salir hacia fuera para tocar el mundo que nos rodea, recorrerlo y manipularlo.

https://goo.gl/aeOFe6
https://goo.gl/aeOFe6

Hoy quiero hablar de la reflexología podal, una técnica que estoy trabajando y que encuentro muy interesante ya que tiene muchos beneficios para el organismo. Aunque puede parecer una técnica relajante, es más bien terapéutica. Por esta razón, la reflexología está indicada para tratar distintas patologías de una forma alternativa.

El sistema nervioso es de los más tratados mediante la reflexología. La rutina y el día a día nos somete a estados de nervios y estrés que pueden ser aliviados de esta forma.

Trabajamos también el sistema circulatorio (piernas cansadas, calambres,..) sistema digestivo (estreñimiento, digestiones lentas y pesadas, …) retencion de líquidos, dolores de espalda, …

¿En que consiste? Se basa en unas presiones en zonas especificas de los pies influyendo éstas en órganos y procesos internos de nuestro organismo y ayudando a una mejorar de nuestra salud.

En el pie encontramos 7000 terminaciones nerviosas, todas ellas conectadas con nuestra medula espinal y cerebro.

El trabajo de la reflexología se hace con el dedo índice, generalmente, a partir de unas presiones en los diferentes puntos podemos llegar a saber como se encuentra nuestro cuerpo internamente. Al trabajar sobre la zona en la que encontramos el problema podemos llevar a una mejora de diferentes órganos a partir de la planta de los pies!! 👀

La reflexología podal es una terapia alternativa que si aun no habéis probado os recomiendo que la probéis!! Y así nos podéis contar vuestra experiencia….

Image: Paul Bence. Foot time (Flickr, https://goo.gl/aeOFe6).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s