El masaje ideal después de practicar ejercicio

Hoy quiero hablaros de una de las cosas que más disfruto haciendo en mi trabajo; el masaje, una técnica que utilizamos con diferentes fines; para calmar el dolor o relajarnos.

Con el masaje conseguimos una mejoría a nivel físico y también mental, ya que nuestra mente también se relaja. “Mmmmm momento zeeeen” 😲

En este caso os hablaré del masaje de descarga que podemos efectuar después de una sesión de ejercicio físico intenso, como van a necesitar los participantes de la carrera Ultra Pirineu 2015 que se organiza este fin de semana en el Parc Natural del Cadí Moixeró. Se trata de una carrera de montaña de 110 Km de distancia y 6.800m de desnivel positivo, por lo tanto, no es el momento de hablar del masaje relajante. En otra ocasión indicaremos los beneficios para cuerpo y mente que proporciona.  

Masaje deportivo
Masaje deportivo

Después de una carrera que requiere esfuerzo físico intenso y resistencia, es aconsejable hacer un masaje de descarga a partir de movimientos profundos y estimulantes que ayudan a mejorar la circulación sanguínea para que llegue mejor a nuestros músculos.  Se produce un aumento de la temperatura corporal y así se consigue una sensación de alivio del dolor, también estimula el sistema nervioso central y elimina toxinas.

Atención!!!! Recomiendo realizar el masaje para descargar la musculatura, días después de la actividad física, no immediatamente después del sobre esfuerzo. Dejemos un tiempo para la recuperación natural. En cambio, es aconsejable el masaje de movimientos relajantes y calmantes al finalizar la actividad física, nuestras piernas se lo merecen!!! 🏆

Para multiplicar beneficios, se masajeará con alguna crema. Si contiene un principio activo relajante, calmante o analgésico mejor que mejor!! Una de las mejores plantas para estos casos es la arnica, se aplica después de golpes o caídas; inflamaciones, contusiones, dolores musculares, artritis reumatoide,… es genial genial!

Podemos encontrar cremas preparadas con arnica o bien, crear nosotros mismos el ungüento con crema base y aceite de arnica puro.

Así que ya sabéis… un buen masaje es la clave para la recuperación, estar a full y darlo todo la próxima vez!! 🚴🚵🏃🏊🏂 

Image: Javier Toron, Flickr; https://goo.gl/mJBf7I

Anuncios

Un comentario en “El masaje ideal después de practicar ejercicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s