LA FITOTERAPIA: El poder curativo de las plantas.

Para los menos introducidos en el tema, me gustaría explicar en que consiste la fitoterapia.

🌿🌱🌻

La Fitoterapia estudia de que forma podemos utilizar las plantas persiguiendo una finalidad terapéutica, ya sea la de prevenir, aliviar o curar enfermedades.

https://goo.gl/0Nty34
https://goo.gl/0Nty34

Aclarar que se trata de remedios naturales y en muchas ocasiones los tomamos para dar soporte a tratamientos de medicina tradicional. Por esta razón, recomiendo consultar a un médico o  a un especialista antes de empezar a consumir productos de la medicina alternativa a lo loco. 

Las características individuales, así como patologías y prescripciones ya establecidas, son de gran importancia para conseguir un buen tratamiento natural

Subrayar, que la mezcla de algunos principios activos puede producir alguna reacción contraproducente.

Para poner un ejemplo de lo indicado, podemos hablar del sintrom. Es un medicamento anticoagulante, los efectos del cual podrian verse afectados si la persona toma un exceso de alimentos de origen vegetal como pueden ser verduras de hoja verde o de pigmento amarillento (brocoli, espinacas, espárragos,..) ya que tienen un alto contenido en Vita K, la cual ayuda a la coagulación de la sangre.

La idea es dar a conocer el mundo de la fitoterapia. Las plantas que nos pueden ayudar en diferentes enfermedades y el modo de utilización. Vamos, lo que hacían nuestras abuelas antes y ahora a menudo intentamos solucionar con una pastillita milagrosa 💊 que nos enmascara el dolor y muchas veces no acaba con él.

Pero eso si, mi intención nunca será descartar la medicina tradicional, creo que ambas aplicaciones se complementan. Hay algunas enfermedades que con remedios naturales son imposibles de tratar, es el caso del cáncer. Con las plantas, puedes ayudar a sobrellevar mejor un malestar causado por la quimioterapia o la radioterapia, ya sean vómitos, mareos,… pero no curaremos el cáncer simplemente tomando remedios naturales. Esta es mi opinión 😉

Así pues, como he comentado anteriormente, con la ayuda de la fitoterapia podemos;

  • prevenir una enfermedad, un resfriado por ejemplo, ayudando a que nuestro sistema inmune se refuerce.
  • aliviar los síntomas que nos genera la enfermedad (en el caso del resfriado, la mucosidad, la tos, dolor de cabeza,…).
  • incluso llegar a la cura de la enfermedad con el uso de plantas y remedios naturales.

En próximos posts… explicaremos como conseguir la prevención de algunas enfermedades gracias a la estimulación del sistema inmune y también hablaremos de cómo se pueden, en ocasiones, solventar patologías y con que plantas.

Image: PresidenciaRD (Flickr; https://goo.gl/0Nty34)
Anuncios

Un comentario en “LA FITOTERAPIA: El poder curativo de las plantas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s